¿Sabes que es el Yoga NIDRA?

El Yoga Nidra, es una importante técnica de meditación y relajación profunda.

A través de esta práctica, aprendemos a relajarnos de manera consciente.

Algunos de los efectos positivos que podemos conseguir con el Yoga Nidra son, mejorar el esquema corporal, la capacidad  de concentración, desarrollar la memoria, aumentar el conocimiento, la creatividad, descubrir nuestro potencial interior, reestructurar la mente…

El Yoga Nidra, puede traducirse como “sueño consciente”, una práctica basada en una profunda relajación física, emocional y mental.

Un estado de sueño en plena lucidez, en el que la mente permanece en la frontera entre el sueño y la vigilia.

Mientras nos encontramos en este estado, la mente está muy receptiva, la conciencia está operando en un espacio donde puede contractar con las dimensiones subconscientes e inconscientes, permitiendo manifestar el potencial que permanece en estos niveles profundos de la mente.

A través de la auto-observación reconocemos nuestro mundo interior, podemos limpiarlo, encontrar soluciones a nuestros problemas y conflictos, abriéndonos a la posibilidad de realizar y encontrar nuestro verdadero propósito en la vida.

¿Cómo se realiza el yoga Nidra?

Aunque la práctica es sencilla y no requiere de nivel de experiencia, la realizamos a través de una sesión guiada por un profesor/a ya que esto nos permitirá obtener los mayores beneficios de la práctica.

La persona que lo practica, se sitúa tumbado sobre la espalda, en la postura de relajación, sobre una colchoneta, manta… con los brazos y las piernas relajadas.

Acomodamos la posición para poder relajar el cuerpo completamente, esto es importante para la práctica, aunque deberemos prestar mucha atención en mantenernos presentes, ya que con facilidad, podemos caer en el sueño beneficiándonos de los efectos de un sueño ordinario, aunque perdiendo los grandes efectos del Yoga Nidra.

¿Cuándo es mejor practicarlo?

La práctica es mejor realizarla por la mañana, cuando la mente está fresca y receptiva o por la noche, antes de acostarse para inducir un sueño profundo y reparador.

Próximas sesiones

Desde el Centro, hemos programado dos ubicaciones y dos días para realizar una sesión guiada de Yoga Nidra.

En Barcelona

Fecha: 17 de Mayo 2019
Dónde: Espai Daya (Barcelona)
Hora: 21h (Sesión 1:15h)

Facilita: Raquel Riu
Aportacion: 15€

En Albelda

Fecha: 7 de Junio 2019
Dónde: Centro Raquel Riu (Albelda)
Hora: 21h (Sesión 1:15h)

Facilita: Raquel Riu
Aportacion: 15€

Raquel Riu Sanmartín
4.2/5 - (9 votos)