¿Cómo modificar tus ondas cerebrales de forma positiva?

¿Cómo modificar tu ondas cerebrales de forma positiva?

En la anterior entrada te contábamos que existían diferentes ondas cerebrales y que estar en una vibración o en otra marcaba la diferencia entre tener una buena salud o no.

Hoy quería centrarme en una pregunta, ¿Qué sucede si nos vamos a dormir sin haber cambiado antes esta frecuencia?

Lo más probable es que si nos acostamos en una frecuencia beta alta, no podamos dormir, que suframos de insomnio, ya que nuestro cerebro emitiendo esta alta actividad, entiende que debe estar atento para aprender o explorar algo que está en el exterior.

En el caso de que el agotamiento nos arrastre hacia el sueño, de forma natural o ayudándole con medicación,  nos  encontraremos con un falso descanso,  lleno de pesadillas improductivas. Desperdiciamos así, el tiempo que deberíamos dedicar a la regeneración  y  reparación de todos nuestros sistemas, en etapas de despertarnos e intentar conciliar el sueño de nuevo, alterándonos más al no conseguirlo y  llegando así al día siguiente, agotados y sin energía.

Cuando mantenemos esto en un espacio prolongado, se puede generar  ansiedad, cansancio extremo,  dolores musculares, arritmias, angustia, depresión, falta de ganas de vivir….entre otras muchas cosas.

Pero, ¿Podemos pasar, de un estado alterado contante de ondas Beta a prepararnos para un sueño reparador?. Sí, claro que podemos hacerlo, para ello debemos disminuir progresivamente la aceleración de estas ondas.  ¿Qué conseguiremos con eso?

Una de las cosas más importantes, será la regulación de las hormonas del estrés que nos afectan tan nocivamente, no solo al descanso  y además del  equilibrio del sistema autónomo.

Y ¿De qué se encarga  el S.N.A? es el encargado de regular todos los procesos automáticos de nuestro cuerpo. Es el que reajusta todos tus sistemas para que puedas seguir viviendo, parece importante ¿verdad?

Aquí te dejo una de las herramientas que para mí son muy efectivas. Puedes realizarla en cualquier momento del día, aunque te la aconsejo en el momento de irte a dormir.

Ten en cuenta de que si tu sistema está muy alterado deberás darle un tiempo para que se regule repitiendo la práctica cada día regularmente.

¿Qué vas a encontrar en la práctica?

Es una práctica de 20 minutos, a través de la cual se te irá acompañado a adentrarte en una relajación. Añadida a la voz, se han sumado unas frecuencias para que tu cerebro escuche y entre en resonancia con ellas, facilitándote y potenciando así el efecto.

Cosas que debes tener en cuenta antes de la sesión:

  • Colócate en el espacio donde quieras descansar, baja la luz si no es de noche.
  • Acomódate con ropa cómoda, utiliza una cobertura, ya que tu temperatura corporal va a descender.
  • El lugar debe de estar en silencio, aun así te sugiero que te pongas unos auriculares para poder disfrutar mejor de la experiencia.

Si te apetece tener una relajación diferente para poder reequilibrar todo tu sistema y recuperar así tu salud, puedes suscribirte a esta nueva sección que te ofrecemos.

Desde donde tendrás acceso a todos los contenidos que ya están en ella y a los nuevos que se irán subiendo cada semana.

Feliz regreso a tu  equilibrio interno!!

Raquel Riu
Autora
Rate this post